Arreglos florales para Bautizo

El bautizo es un momento muy especial ya que es uno de los primeros sacramentos de la iglesia , por ello la decoración para este momento muy especial tiene que estar muy bien cuidado si en arreglos se refiere y decoración.

Debemos tener en cuenta que en ese momento se reunirán personas muy cercanas, el arreglo florar y el resto de decoración tendrá que impactar y quede marcado como un bonito recuerdo de ese día tanto para los invitados como para quien lo realiza. Ahora le mostraremos algunos tips y detalles para que pueda llevarlos a cabo el día del bautizo de su hij@.

Arreglo floral para bautizo en iglesia


Los arreglos florales para iglesia, por lo general se usan colores pasteles asemejados al blanco o el mismo color blanco ya que esto significa la pureza y lo inmaculado. Al igual que con otros sacramentos como la comunión tienden a usarse estos colores aunque tampoco se descartan usar otros similares.

Las flores recomendadas para este tipo de eventos son los girasoles, tulipanes, azucenas freesias, margaritas, lirios, etc. Ahora le mostraremos algunas opciones para que las pueda tener en cuenta en la decoración de la iglesia para el bautizo. Tanto como para niño o niña el color blanco es un color neutral en caso de la decoración de la iglesia.

 Arreglo floral para bautizo en casa


Sin duda la decoración de un bautizo realza el momento y hace que se vea especial cada detalle realizado, que quede plasmado en la memoria de los asistentes, ya sea por colores y tonalidades que se usen según la temática en caso sea niño o niña. Por parte de la decoración con flores  los tonos más usados son rosado y celeste.

Como se observa las flores más elegidas para este tipo de festividad son las rosas, margaritas, claveles, lirios, gipsófilas, Nochebuenas blancas, zinnia, etc.

Tipos de flores para un bautizo


Alcatraz

El alcatraz es una flor elegante que se realza por sí solo, ideal para decorar este tipo de evento religioso.

Clavel

El clavel blanco simboliza la inocencia y el amor.

Dalia

La dalia es una flor hermosa cargada de pétalos, sus tallos tiernos y flexibles.

Margaritas

La margarita es una flor especial ya que tiene muchos significados entre tanto de ellos son la pureza y la inocencia, también simboliza un nuevo comienzo.

Gladiola

Es flor es considerada elegante y transmite el simbolismo de victoria, es considerada decorativa y llamativa.

Lirios

El lirio blanco llamado también como el lirio de la virgen, que está muy asociado con la pureza de la Virgen María. Es una flor muy llamativa para cualquier decoración.

Magnolias

Conocida también como la flor del emperador, la magnolia es una flor muy apreciada por su vigorosidad y belleza. Simboliza la nobleza y la magnanimidad, pues es una flor que destaca su belleza y forma original que se corona entre las ramas.

Rosas

Las rosas blancas que simbolizan la pureza y la inocencia, es una de las flores más usadas ya que son fáciles para hacer un arreglo floral para esta ocasión y que van muy bien por sus hermosos pétalos y que combinan bien con la decoración que realices.

Tulipanes

Esta flor está relacionada a la pureza y la paz, también relacionada a el amor y la bondad. Perfecta para usar en centros de mesa o el resto de la decoración.

Noche buenas blancas

Llamada flor también de la navidad es una flor muy especial y llamativa por su propia forma y atractiva para usarla como centro de mesa.

Zinnia

La zinnia blanca simboliza a la bondad, sensibilidad, ternura o tolerancia. También es perfecta para usarla como decoración o centro de mesa por el detalle de sus hojas que son impactantes.

Estilos de arreglo floral para bautizo

Arreglo floral para bautizo de niño

Si bien se sabe que el bautizo es uno de los pasos más importantes para todos las personas creyentes en la iglesia. Por ese mismo motivo la decoración tiene que ir acorde con la ocasión,  la decoración para un bautizo de niño tiene una temática distinta a la de una niña, le mostraremos algunas opciones para que las tenga en cuenta y le pueda ayudar en la decoración floral.

Las flores usadas en las decoraciones fueron rosas, zinnias, claveles, gipsófilas, lirios. En caso desee utilizarlos también para su decoración quedarían perfectas y tener un bonito detalle.

Arreglo floral para bautizo de niña

Las familias que celebran el bautizo decoran con arreglos florales el lugar donde se celebre para favorecer a los invitados y se sientan como en casa. Pueden variar en distintas formas, ya sean ramos, centros de mesa, adornos para las puertas, etc. Usualmente para la decoración de un bautizo de niña se usa en color rosa que significa pureza y el amor.

Ahora le mostraremos algunas ideas y flores que podrá usar en su decoración y le puedan servir de ayuda.

Las rosas quedan bien como decoración de centros de mesa y también podría ser acompañado con gipsófilas o solas.

Otra manera de usar flores y en este caso seria artificiales seria con tulipanes para la decoración y también al final usarlas para entregarlas de recuerdo.

Usar pequeños claveles y gypsófilas, agregando un detalle mas pueden ser una buena opción para usarlo como centro de mesa o recuerdo.

2 opiniones en “Arreglos florales para Bautizo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *