Arreglos Florales para Bodas

En una boda todos y cada uno de los detalles cuenta, ya sea en la decoración, el estilo, el vestido de la novia y más cosas que conllevan a este bonito momento, pero uno de ellos es la decoración de las flores que son parte importante porque transmitirán lo que tu desees lograr según tu decoración, por eso hemos elaborado una lista y detalles que tendrás que tener en cuenta para la decoración de tu boda.

Según el lugar que se decorará


Arreglos florales para boda en la iglesia

Los arreglos florales para la iglesia, dependerán según la ocasión y la temporada, tanto como para boda u otra ocasión, por lo general en las iglesias las flores que se emplean van de tonos rosados o blancos, ya que transmiten pureza y paz.

Ahora le mostraremos algunas opciones de flores que podrá usar para decorar la iglesia y pueda tenerlo en cuenta.

-Camelias: Se recomienda usar las camelias de color rosado o blanco, ya que representan pureza y armonía para un momento especial.

-Gardenia: Las gardenias quedan perfectas para un ocasión como esta y el lugar que lo amerita.

-Orquídea: Usar orquídeas blancas representan pureza y eternidad.

-Rosas: Las rosas blancas son flores por excelencia tanto como en la decoración ornamental y el bouquet de la novia, simboliza la unión pura entre novios y la lealtad eterna.

-Tulipán: Simboliza la pureza, humildad y la inocencia.

Arreglos florales para la recepción de boda

Hay una infinidad de opciones para decorar el lugar donde será la recepción para tu boda pero dependerá mucho de ello, del tipo de flores que quieras usar porque aunque no lo creas cada flor tiene un significado. Eso sí, sin importar por cuales te decidas, asegúrate de que soporten bien el clima en donde se realizará la boda. Ahora te mostraremos un listado de flores que podrás usar para la decoración.

   

-Jazmín: Ideal por su belleza y agradable aroma lo que hacen una alternativa sofisticada y hermosa.

-Lirio: Posee un color vivo ideal para decorar el recinto.

-Margaritas: Son precisas para bodas al aire libre y también muy económicas.

-Claveles: Su sensación acolchada y esférica lo hace ideal para centro de mesa y el resto de la decoración.

-Rosas: Simboliza la unión, el amor y la pasión, es una de la más usadas ya que le da un toque especial.

-Tulipán: Quedan perfectas en la decoración por su atractivo y elegancia proporcionada a sus largos tallos.

-Hortensias: Su gran tamaño las coloca en una de las favoritas, ya que con ellas pueden realizarse increíbles centros de mesa o decoraciones porque son vistosas, llamativas y elegantes.

-Ave del paraíso: Es ideal para los arreglos imponentes e irrelevantes, su significa es la alegría y la felicidad.

-Girasol: Los girasoles son perfectas para la decoración de una boda, debido a su vistoso color y forma peculiar y grande. Es ideal para matrimonios de noche y en el campo.

-Azucena: Son flores especial ideal para la decoración de centros de mesa y el resto del recinto.

-Dalia: Las dalias son flores de un sentimiento especial, que conllevan a un compromiso que es para siempre, por ello queda bien al momento de la decoración de la locación.

Arreglos florales adicionales para boda


Bouquet

Lo que debes tener en cuenta para elegir un buen ramo, es elegir el tamaño y peso apropiado, porque te ayudará mucho para que puedas llevarlo con facilidad. Normalmente el tipo de ramo es elegido según el vestido que llevarás, tu estatura, contextura y estilo de flores que se usarán en la decoración.

Por ejemplo, si eres bajita no se te recomendaría llevar un ramo demasiado grande, si eres eres de contextura ancha, no llevar un ramo demasiado pequeño.

Ahora te mostraremos algunas opciones para que puedas tener una idea de que ramo elegir.  

Entre las flores como se puede observar para armar un bonito bouquet son las rosas, amapolas, tulipanes, lirios, hortensias, girasoles, margaritas, orquídeas y entre otros.

Centro de Mesa

En los arreglos de boda para mesa hay diversas opciones y variedad para elegir el tipo de flores en tamaño y colores como tenemos a las rosas, lavanda, tulipanes, girasoles, lirios, margaritas, gypsophila y otros. Pero sí tendrías que tener en cuenta en quitarle el polen que algunas flores tienen y que no tengan mucha fragancia para que así no sea incómodo para los invitados que estarán sentados alrededor del arreglo floral pues del resto no hay problema.

También hay que tener en cuenta el costo pues hay centros de mesa para boda sencillos y otros elegantes pero eso dependerá de tu presupuesto o la temática que elijas.

Decoración del local

Hay que tener en cuenta el motivo o el estilo que se esté usando para la boda y según eso tendrá que concordar con los arreglos florales que se quieran utilizar ya sea, color, tamaño y significado. Las flores que se acomodan para la decoración del local son la violeta,  jazmín, flor de loto, rosas, claveles, tulipanes, lirios, hortensias, gerberas, hortensias, entre otros. Ahora le mostraremos algunos arreglos florales usados en bodas.

Tipos de flores para boda y su significado


Verdes

-Hortensias: Se pueden encontrar en 2 tonalidades claro y oscuro. Ideal para usarlo de día o de noche.

Rosado

-Orquídeas: Flores elegantes y perfectas para un ramo de novia con caída.

-Rosas: Su significado tiene que ver con la admiración, la simpatía y el aprecio.

-Tulipán: Ideales para parejas que valoran la amistad como el romance, también son perfectos para decorar gracias a su atractivo y elegancia de sus tallos.

-Clavel: Son flores económicas y fáciles de conseguir, sus pétalos gruesos y tupidos, brindan una sensación diferente ideal para centros de mesa y decoración en general.

-Lirio: Los lirios demuestran felicidad a diferencia de otras flores, demuestra sentimientos agradables y cálidos.

Rojo

-Azucena: Son flores con estética muy refinada ideales para para las decoración de centros de mesa.

-Crisantemos: Es una flor hermosa y cargada de simbolismo.   

-Dalia: Son medianas de tamaño y resistentes, perfectas para todo tipo de decoración.

-Gerbera: Gracias a sus colores brillantes son fáciles sin combinar y verse llamativas.

-Rosas: El símbolo de la pasión y amor.

Lavanda/Azul

-Hortensias: Se pueden usar para crear centros de mesa o grandes decoraciones por ser vistosas, llamativas y elegantes.

-Lavanda: Contiene un dulce aroma y especial.

-Orquídea: Se utilizan con frecuencia sumergidas en agua en floreros transparentes.

-Rosa: Representa deseo y seducción.

-Violetas: Son perfectas para combinarse con flores grandes o utilizarse en detalle como en el boutonniere, las relacionan con la belleza interior, lealtad y humildad.  

Blanco

-Camelia: Existe una variedad de camelias, son ideales para decorar centros de mesa. En caso deseen utilizarlo se recomienda hidratar esta flor.

-Gardenia: Representan un amor secreto, al ser blanca y suave también representa pureza y dulzura.

-Jazmín: El jazmín es una flor que tiene un aroma intenso, se recomienda no usar muchos, ya que esto podría saturar de aroma el recinto. Su significado es la protección y la espiritualidad.

-Lirio: Los lirios blancos son flores aromáticas que representan la majestuosidad, verdad y honor.

-Margaritas:  Su significado está vinculado con la unidad. Son económicas y son ideales para una boda campestre de lugar cálido ya que son muy resistentes.

-Narciso: Esta flor es un poco difícil de conseguir ya que son delicadas y costosas ya que duran poco tiempo florecidas.

-Orquídea: Dependiendo del tipo, pueden tener un costo alto. Son ideales para bodas formales y de noche, representando el amor puro.

-Rosas: Es la más especial para ser usada en ramos de novia porque significa la unión duradera para toda la vida. Además representa un sólido futuro.

Amarillo

-Ave del paraíso: Una flor muy especial ya que simboliza la felicidad y la alegría, es ideal para arreglos imponentes.

-Gerbera: Perfecta para bodas al aire libre y de día ya qué significan audia y alegría.

-Lirio: Ideal para centros de mesa, por su color intenso y los podrás encontrar en diversos tamaños.

-Girasol: Claramente imponentes por donde las coloquen, son ideales para adornos grandes y llenos de color.

-Rosas: Algunas personas piensan que las rosas amarillas significan desprecio pero en realidad transmiten alegría y satisfacción, gracias a su tono vibrante.

-Tulipán: Ideal para decorar los centros de mesa y tanto como para el ramo de la novia.

 

Arreglos florales para boda ¿Naturales o Artificiales?


Saber las opciones que hay en cuanto a flores te abrirán un mundo de diversas posibilidades económicas y creativas que de una u otra manera te perderías si no supieras que existen o cómo utilizarlas en tu provecho.  

Elegir las flores para tu boda puede ser sencillo como escoger los colores tema para tu boda. Te mostraremos las flores disponibles de la temporada, claro que si tienes alguna idea en mente o particular, ya sea un color inusual o un presupuesto que pueda cubrir lo imaginado… en un abrir y cerrar de ojos podrás encontrar una gran variedad de opciones.

 Flores naturales

Si eres de usar flores en tu casa y de las que nunca pueden faltar en tu sala o comedor, entonces ya tendrás una idea de los costos y cuidados que necesitan algunos tipos de flores. Pero si no acostumbras de usar flores frescas, no hay problema porque de eso se encargará la diseñadora floral pero tendrá que ser de confianza y te pueda ayudar con ello.

::: Ventajas de usar flores Naturales :::

Resaltan su belleza

Es indudablemente que se puedan comparar con otro tipo de flores de cualquier material, ya que al ser naturales transmiten su fragancia y belleza que tienen, ya que existen una gran variedad de estilos y tamaños.

Gran variedad

Existe una cantidad variada en flores y que se pueden conseguir de una manera muy fácil según el tipo y la estación, son cosas que tendrás que tener en cuenta al momento de elegirlas.

Facilidad de encontrar especialistas en flores

Una florista o un diseñador floral puede estar encargado de todo, lo que es recomendable para eventos de esta magnitud.

::: Desventajas de usar Flores Naturales :::

Cuidado especial

Por ser flores naturales necesitarán el cuidado necesario para poder mantenerlas radiantes y frescas para ese día especial.

 

Son limitadas

Tendrás que tener en cuenta la temporada según donde te encuentres ya que eso influirá en poder encontrar las flores que necesites ya que en el caso que sea difícil de conseguirlas tendrás que importarlas.

Pueden tener un costo elevado

Si deseas flores colgadas en el techo, gigantes o pequeñas, flores exóticas o preparadas de alguna forma, entonces prepárate porque el costo puede ser alto.

Flores artificiales

Las flores comúnmente usadas con las de seda o tipo seda, por lo general se encuentran en tiendas especializadas o en florerías con variedad de flores naturales o artificiales.

Aunque a la mayoría de flores artificiales las llaman de “seda” ya que en su gran variedad son de este material, pero existen de diversos materiales tales como, flores de latex, poliester y flores plásticas. Tener en cuenta que mientras más realista se vea el diseño el costo será más elevado.

::: Ventajas de usar flores artificiales :::

No necesitan tanto cuidado

Propiamente como se menciona es que al ser artificiales no necesitará los cuidados de una flor natural como estar en un buen ambiente especial o tenerlas en agua.

Existen diferentes tipos

A diferencia de las flores naturales, con las artificiales no tendrás que tener cuenta la estación o lugar en el que te encuentres ya que podrás elegir el tipo de flor y color que desees porque realmente las opciones son varias.

Duraderas

Te podrán durar por mucho tiempo si tienes los cuidados necesarios como no exponerlo mucho a la luz y al polvo. Es recomendable cuando se desea conservar el ramo o se piense en celebrar más eventos, ya sean bodas u otros porque podrás reacomodarlos una y otra vez según lo desees.

::: Desventajas de usar flores artificiales :::

No son naturales

Como obviamente lo dice, no son naturales por ello no tendrán su esplendor y fragancia que tiene una flor natural y lucirá distinto a lo que se vería con una flor normal.

No siempre será un ahorro

Podrá variar según el tipo, modelo, color y diseño de las flores que desees elegir, dependiendo de lo que necesites. Suponiendo en el caso que lo quieras usar para el bouquet, ya que este podrá durarte por mucho tiempo pero el costo será elevado según el material y lo antes mencionado.

No hay muchos proveedores de flores artificiales ya arregladas

A diferencia de florerías que trabajan con flores naturales, con las artificiales son menos pero eso tampoco quiere decir que no las hay, la buena noticia es que poco a poco están creciendo las empresas que se dedican alquilar arreglos de flores artificiales aunque siempre es recomendable ver sus trabajos anteriores y te puedas dar una idea lo que estés buscando.

En conclusión…

Tendrás que tener en cuenta mucho de lo que quieras, de cómo se vea tu boda, ya sea la temática o el lugar donde se realizará, como todo servicio recuerda siempre analizar el presupuesto que tengas y cuanto desees invertir en arreglos florales artificiales y tener una idea clara de que es lo que se podrá usar, para terminar busca varias opciones y así todo se vea bien el día de tu boda.

Estilos de decoración para boda


Estás pensando en que estilo usar para el día de tu boda, existen diferentes formas ya sea, romántica, vintage, campestre, clásica, glam, minimista, étnica, ibicenca. Ahora te mostraremos las diferentes tendencias que se están usando para que tengas clara cuál se adapta a tu estilo y puedas elegir el que más te guste.

Boda Romántica

Como su propio nombre lo dice, este estilo contiene lleva una temática especial en la cual se ve como una boda de ensueño, rosas blancas, tiras de perlas, lámparas de cristal, jaulas, sillas vestidas en tela blanca, lazos, iluminación tenue y muchas velas…

Todo ello conlleva a una boda romántica como si fuera de un cuento de princesas.

  

El lugar idóneo para celebrar el banquete es un jardín al aire libre.

Las sillas pueden decorarse como auténticas obras de arte.

La mesa de dulces también debe diseñarse de estilo romántico, en los mismos tonos que el resto.

La boda romántica de noche adquiere un sinfín de posibilidades con la ayuda de la iluminación…

Boda Rústica o Al aire Libre

Todos nos imaginamos al oír campo, árboles, jardín con flores, silvestres, bancas de madera, el canto de los pájaros y el sonido de la misma naturaleza… Todo eso es como uno cree e imagina ese momento.

Para ello se debe saber que en la decoración son indispensables, las flores, cajas de madera, paja, botes de metal y todos los utensilios de campo.

La mesa de dulces también debe decorarse con elementos rústicos. La ‘naked cake’ es la tarta nupcial perfecta con flores silvestres y frutos rojos.

Te mostramos una idea para que puedas probar en un buffet con quesos y vinos, ideal para este tipo de bodas en el campo.

También puedes usar troncos para la decoración, decorar las sillas con maderas pintadas para darle un estilo distinto.

Boda Vintage

Tiene un parecido a las bodas rústicas por usar algunos artículos similares más no es como parece pues es un estilo más retro y se usan tonos pasteles o colores sepias, tienden a usarse objetos como jaulas, sillas tapizadas, flores rosas, una vieja vajilla de porcelana…

Ejemplo de lugar perfecto para la ceremonia civil: Dos puertas de hierro forjado, una vieja lámpara de araña, maletas para adornar el pasillo y butacas tapizadas para sentar a los invitados.

La boda vintage admite ideas tan divertidas y sorprendentes como ofrecer bebidas refrescantes en botellines antiguos, poner un viejo sofá en el photocoll o decorar el lugar del banquete con enormes jaulas y flores. Son bodas que lucen más de día que de noche, y deben realizarse al aire libre en zonas ajardinadas.

Boda Shabby Chic

Tiene un parecido mucho al vintage porque combina lo antiguo con lo moderno. Pero se distingue por el uso de colores pastel, como el rosa, lila, los estampados de flores y la presencia de porcelana, plata cristal, perlas, etc. La decoración es recargada y tiene un aire romántico y especial.

Boda Clásica

Un estilo muy usado en las bodas por su color blanco, vajillas en blanca porcelana, cubertería de plata, sillas vestidas con tela blanca, velas, banquetes bajo carpas o toldos blancos, es un estilo usado hoy en día en las bodas clásicas.

Bodas en la Playa o Ibicencas

Las bodas en la playa tienden a usar motivos marinos u objetos similares, por ello los colores que se tienden a usar son el azul y blanco para lograr un buen contraste.

El olor a mar, la brisa y la arena son una buena combinación que transmite una boda playera y no te olvides de usar velas y pétalos de rosas para dar una mejor impresión para tu boda.

3 opiniones en “Arreglos Florales para Bodas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *