Arreglos florales para Condolencias

Despedir a un ser querido es duro y doloroso emocionalmente, más que lamentarnos sobre esa penosa pérdida, nos queda brindarle una despedida digna y una buena manera de hacerlo es con arreglos florales fúnebre.

Para ello hay distintas opciones de arreglos florales como coronas, un centro, una lagrima, una palma o un ramo, sus flores lo dicen todo, y ahora les mostraremos algunos ejemplos más significativos:

Los lirios y las azucenas significan de pureza e inocencia al alma del difunto.

Los claveles de color rojo expresan admiración y respeto, y en color blanco representan sentimiento puro y emotivo.

Los Crisantemos es para la muerte significado de pena.

Los Gladiolos expresan firmeza, integridad y sinceridad.

Las Rosas son indiscutiblemente las más usadas ya que con sus colores definen la importancia de las mismas.

En definitiva cada flor tiene un significado diferente a través de su aspecto, olor o apariencia, por eso se tiene que tener en cuenta estos detalles al momento de preparar un arreglo floral.

Tipos de flores para un arreglo floral fúnebre

En el mundo del arte floral existe una infinidad de diseños de arreglo floral, entre ellos le mencionaremos algunos de los más usados: Rosas, claveles, crisantemos, gladiolos, liliums.

Las rosas

Se acostumbra usar esta flor en diferentes tonos o colores como por ejemplo en color rojo, blanca o rosa. Y cada color tiene un significado distinto, las rojas simbolizan el respeto y amor, las blancas la inocencia y la paz y en color rosa, el agradecimiento y el cariño.

En casos excepcionales van encima del ataúd, eso significaría que la relación con el difunto es cercana.

Crisantemos

Es una flor tiene un detalle en particular que es conocida como el símbolo de todos los santos, ya que su florecimiento es en la época de Octubre y diciembre, que concuerda con dicha fecha.

Esta flor destaca con el resto de flores para las decoraciones por su formas de sus hojas y sus tallos.

 

Foto: losrosalesfloristeria.com

Claveles

Esta flor es muy usada, ya que simbolizan la admiración y el respeto por el difunto, también es usada como homenaje a la persona y lo que fue para sus parientes cercanos.

Liliums

Es un conjunto de flores de la misma especie, que comprenden a las azucenas y los lirios, estas flores son usadas habitualmente en los funerales.

Un color muy utilizado es el color blanco ya que expresan la inocencia y la pureza.

 

Foto: florexpress.cl

Gladiolos

Esta flor es utilizada bastante en coronas fúnebres por su elegancia de sus tallos largos, simboliza el cariño, la fuerza y el honor.

Luego de observar y enterarse más sobre algunas flores usadas para funerales, la gran mayoría contiene unas hojas adicionales de color verde que resaltan y lo hacen ver mas acorde a la ocasión.

Como pudo notarlo, muchos tenemos la idea que un funeral es como algo negativo por lo que acontece, sin embargo las flores le dan un tono positivo, para poder despedirnos de ese ser querido y sin dejar de recordarlo con el cariño que se le puede tener.

Arreglo Fúnebre de hombre

Foto: daniellesrockawayflorist.com

 

Arreglo Fúnebre de mujer

 

 

Tipos de arreglos florales fúnebres

Existen distintos modelos para arreglos florales fúnebres y con un significado diferente, ahora le mostraremos algunos de los arreglos más usados en esta ocasión.

Arreglo Floral en Cruz

Foto: florahorro.es

Corona Fúnebre

Centro Fúnebre

foto: floristeriarebolledo.es

Ramo de Flores Fúnebre

Foto: pompasfunebresibiza.es

Lagrima Fúnebre

Foto: floresysorpresas.pe

Manto Fúnebre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *